Tips para encontrar la mejor Clínica Oftalmológica

clínica oftalmológica

¿Necesitas revisar u operar tu vista? ¡Aquí te damos los mejores tips para elegir una clínica oftalmológica!

Cada vez son más y más las personas que comienzan a interesarse por su salud visual, buscando nuevos tratamientos que les ayuden a mejorar su visión incluso sin la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto. Debido a este boom es que cada vez podemos encontrar más clínicas o consultorios oftalmológicos en todas las ciudades. Sin embargo, al tratarse de un tema tan delicado como lo es nuestra salud y nuestra vista, no nos podemos tomar a la ligera la elección de la clínica en donde solicitaremos el tratamiento.

Existen un gran número de factores que hay que tomar en cuenta para elegir el centro de oftalmología en donde nos atenderán, como su prestigio, costos, especialidades y hasta la ubicación. Todo cuenta. Por ello en esta ocasión te revelaremos los mejores tips para elegir una clínica oftalmológica y no correr el riesgo de caer en lugares de dudosa calidad.

Antes que nada… ¿Qué es una clínica oftalmológica?

Primero que nada es importante aclarar lo que es una clínica oftalmológica y por qué es importante saber cómo elegirla.

Una clínica oftalmológica se trata de un centro de salud especializado en la atención de padecimientos, enfermedades o problemas en los ojos, los cuales pueden llegar a afectar la capacidad visual de las personas, afectando su calidad de vida.

Es precisamente ante este panorama que las clínicas oftalmológicas tienen la misión de brindar todo tipo de consultas, atenciones y tratamientos para poder ayudar a las personas que sufren de miopía, cataratas, presbicia, hipermetropía o cualquier otro tipo de padecimiento común (o no tan común).

Para lograr este objetivo, en las clínicas oftalmológicas trabajan médicos oftalmólogos especializados en la atención a padecimientos de los ojos y de la vista, quienes cuentan con las certificaciones, conocimiento y experiencia para poder diagnosticar, operar o recetar el tratamiento adecuado para cada caso clínico.

Además, las clínicas de oftalmología también se encuentran equipadas con toda las tecnología en dispositivos médicos de última generación (en la mayoría de los casos), para poder realizar las intervenciones quirúrgicas necesarias, como láser, bisturís y todo tipo de equipo requerido.

Es en resumen, un lugar en el que puedes acudir a solucionar (dentro de lo posible), cualquier padecimiento en los ojos que se presente.

¿Qué tipo de consultas y servicios se brindan en una clínica oftalmológica?

Las clínicas oftalmológicas son centros de salud en los cuales se atienden exclusivamente padecimientos o condiciones en los ojos y en el funcionamiento de estos para poder ver de forma nítida.

Es importante no confundir con las ópticas, en las cuales se atienden problemas de la vista por medio de la fabricación de lentes con la graduación específica que requiere el paciente para poder corregir los defectos de la vista.

En las clínicas oftalmológicas se atienden todo tipo de padecimientos de los ojos, como lo son:

Asimismo en clínicas oftalmológicas más especializadas o con atención a emergencias se pueden tratar otro tipo de condiciones, como desprendimiento de retina, trasplantes de córnea, atención a quemaduras solares, quemaduras por luz o quemaduras químicas en los ojos.

¿En qué debo fijarme para elegir una clínica oftalmológica?

Ahora bien vamos de lleno al tema que nos compete en esta ocasión: ¿Cómo elegir una clínica oftalmológica? Es una pregunta que quizá suene sencilla pero es más compleja e importante de los que piensas, pues hay muchos aspectos que considerar antes de elegir al o a los expertos/as que nos van a atender.

Es por ello que aquí te damos los mejores tips para elegir una clínica oftalmológica cerca de tu localidad, ya sea para ti o para un familiar o amigo. Todo para tener la seguridad y garantía de que serán atendidos por profesionales expertos y que su salud no corre ningún riesgo.

Pide recomendaciones e investiga opiniones

Como siempre, la fama y el prestigio se corren de boca en boca. Pregunta a personas conocidas y de confianza que se han atendido en una clínica oftalmológica o varias que te den su opinión y recomendación de las que conocen, pues no hay nada mejor que la experiencia propia.

Si no conoces a nadie ahora también puedes investigar opiniones, calificaciones y reseñas en internet. Es cuestión de que sólo entre a Google y busques el nombre o el sitio de una clínica cercana a tu hogar para conocer los comentarios y el ranking de calificación que asignan los usuarios.

Es importante que revises tanto los comentarios positivos como los negativos. De igual forma puedes buscar en las redes sociales de la clínica oftalmológica, pues estos espacios también son un buen referente por la cantidad de comentarios y el debate que los usuarios pueden generar.

Lo esencial: Certificaciones y regulación

Investiga o solicita en la clínica que te muestren los permisos y certificados ante la Secretaría de Salud para operar. Muchas veces los oftalmólogos, así como los médicos generales, tienen sus títulos y cédula profesional a la vista para que los pacientes puedan corroborar que se encuentran ante un experto altamente capacitado.

Es importante que verifiques la autenticidad de la clínica, pues existen casos de lugares clandestinos o sin permisos que operan sin las condiciones de higiene, seguridad y sobre todo, sin personal capacitado para realizar las intervenciones, lo cual significa un riesgo extremadamente alto para tu salud visual e incluso para tu vida.

Especialidades que brindan

Verifica que en en la clínica oftalmológica ofrezcan el tratamiento y cuenten con los especialistas y aparatos para tratar el padecimiento ocular que presentas. Algunas clínicas sólo se enfocan en operaciones láser y otras en padecimientos nerviosos o celulares. Por ello, asegúrate de que tengan lo que requieres, que te expliquen todo el procedimiento y los resultados que garantizan brindar.

Lo indispensable: Cuánto cuesta

El costo es probablemente la primera cosa en la que las personas se fijan a la hora de escoger una clínica oftalmológica, sin embargo este no debe ser en ningún momento la prioridad o lo que tenga mayor peso en la decisión, pues como dice el dicho, lo barato muchas veces sale caro, y te puedes arriesgar a caer en las manos equivocadas por ahorrarte unos pesos.

Por ello lo más importante es siempre anteponer la calidad y seguridad antes que el dinero. Y sí, quizá las clínicas de mayor prestigio son más costosas, pero es un precio que vale la pena siempre que se invierte en la salud.

Compara precios y decide la indicada una vez que ya has identificado las mejores opciones seguras y confiables.

Dónde se encuentra

En muchas ocasiones es recomendable optar por la mejor clínica más cercana a tu domicilio, pues debes considerar que al salir de una intervención es posible que te encuentres cansado o que tengas que tener la vista cubierta, por lo que lo mejor es evitar un largo camino a casa y no exponerse a la luz solar.

También resulta indispensable que una persona te acompañe, sobre todo si te vas a someter a una intervención quirúrgica ocular.

Tecnología y vanguardia

Los avances en la medicina oftalmológica, como muchas otras ramas, avanzan a pasos agigantados, y cada vez surgen novedosos tratamientos para cualquier tipo de padecimiento de la vista, además de que ahora se cuentan con sofisticados equipos médicos para operar con alta precisión a láser y por medio de una computadora programada para hacer los cortes que la mano humana no es capaz de realizar con tal destreza.

Asegúrate de que la clínica a la que vas a acudir cuente con la mejor tecnología a la vanguardia y ofrezca los nuevos tratamientos que cada vez son más rápidos, indoloros y efectivos para el tratamiento de los ojos.

¿Qué facilidades de financiamiento te brindan?

Es importante que tampoco descuides tu economía ni te desfalques por obtener un tratamiento oftalmológico, por lo que debes buscar una opción que te permita pagar el tratamiento a plazos, con tarjeta a meses sin intereses o que inclusive te ofrezca soluciones innovadoras como créditos.

Quítate los Lentes es la única clínica en el país que te ofrece un crédito sin intereses para pagar tu cirugía hasta en 12 pagos pequeños. Contáctanos e infórmate de cómo puedes obtener este beneficio.

Seguimiento de tu tratamiento

Es importante que esta misma clínica que haz elegido se comprometa con dar seguimiento a tu caso aún después de que se ha realizado el tratamiento o la cirugía, de tal forma que se pueda corroborar tu evolución y el éxito (o no) que ha tenido la intervención.

También es importante que se de seguimiento en caso de complicaciones o reacciones secundarias que pudieras tener.

No caigas en trampas

Siempre duda de las clínicas que ofrecen productos o soluciones milagro para la vista, así como de precios o promociones demasiado buenas para ser verdad, pues existen muchos establecimientos poco profesionales que se aprovechan de la confianza y desconocimiento de la gente.

Compara y encuentra a tu oftalmólogo ideal

Una vez que ya has tomado en cuenta todos estos tips para elegir una clínica oftalmológica es importante que compares y elijas la que te brinde el mejor trato, precio y calidad.

¿Cuál es la mejor clínica oftalmológica en México?

Quítate los Lentes es la clínica oftalmología más reconocida en México, la cual cuenta con más de 17 años de experiencia realizando cirugías para remediar todo tipo de padecimientos oculares, como la presbicia, astigmatismo, cataratas, hipermetropía y miopía.

Nuestros oftalmólogos cuentan con la más alta preparación, además de que contamos con el equipo tecnológico más avanzado para la realización de operaciones láser de alta precisión que hacen de las intervenciones procesos rápidos, seguros y exitosos.

Publicado por

José Arturo Espinosa Ballesteros

Médico Cirujano, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara Cirujano Oftalmólogo, egresado del CMN La Raza Adiestramiento en la subespecialidad de Cirugía de Retina y Vitreo.

    Ingresa tus datos y obtén una cita de valoración gratuita







    OPÉRATE LOS OJOS DE INMEDIATO
    Y PAGA A CRÉDITO

    *Pago inicial desde $2,500 no necesitas tarjeta de crédito*
    AGENDAR MI CITA DE VALORACIÓN
    GRATIS - 55 8950 5414

    img