¿Sientes tu vista cansada? ¿Te cuesta trabajo leer o enfocar objetos aún cuando están cerca de ti? Lo más probable es que sufras de presbicia.
La presbicia se trata de uno de los padecimientos de la vista más comunes, la cual se presenta generalmente en personas de 40 a 65 años de edad y se va agravando progresivamente, causando dificultad para ver con claridad y visión borrosa a una distancia de lectura normal.
Este problema habitualmente se corrige con anteojos o lentes de contacto, sin embargo, estos pueden llegar a ser incómodos y requieren de constante cambio conforme el padecimiento se agrava. Así que mejor Quítate los Lentes y acude a nuestra clínica para realizarte la operación de presbicia.
Agenda tu cita de valoración aquí mismo y obtén grandes descuentos o inclusive tu primera consulta grátis para comenzar a mejorar tu visión y calidad de vida.
La presbicia se trata de un padecimiento que genera la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos, lo cual genera problemas para leer, así como fatiga visual, sobre todo en condiciones de poca luz. La presbicia es un padecimiento común y natural por el envejecimiento del cuerpo humano y empieza a presentarse entre los 40 y 45 años de edad, progresando hasta alrededor de los 65 años.
Uno de los signos más comunes de la presbicia es el tener que alejar celulares, libros o cualquier otro texto para poder enfocar y leer de forma nítida.
Este padecimiento se detecta de forma sencilla y no suele representar problemas graves, pues se soluciona con el uso de lentes de lectura, lentes con graduación fija o con lentes de contacto.
La presbicia es un padecimiento de la vista que se presenta de forma gradual con el envejecimiento natural del cuerpo humano. Resulta común que a partir de los 40 años se presenten síntomas de la también llamada “vista cansada”, como lo pueden ser:
Estos síntomas suelen agudizarse si la persona se encuentra cansada, somnolienta o en lugares con poca iluminación.
El problema de la vista cansada o presbicia es bastante común y muchas personas generalmente suelen resolverlo con el uso de lentes de lectura que son vendidos sin prescripción o que incluso tienen una graduación ajustable. No obstante, siempre es importante acudir con un experto para descartar algún otro padecimiento, como la miopía, astigmatismo, hipermetropía o un queratocono.
No obstante, se debe acudir de inmediato al médico si se detectan alguno de los siguientes síntomas:
La causa de la presbicia es el endurecimiento del cristalino del ojo, lo cual sucede de forma natural e inevitable por el envejecimiento del cuerpo. Cuando el cristalino del ojo se vuelve menos flexible, tiene dificultad para cambiar de forma con la presión de los músculos oculares y no logra enfocar de forma correcta imágenes cercanas (es por ello que muchas personas entrecierran los ojos para poder enfocar).
Se trata de una intervención quirúrgica sencilla, rápida y segura que remedia este problema de la vista, logrando que el paciente pueda ver y leer de forma nítida sin necesidad de lentes de contacto o anteojos.
Este procedimiento consiste en reemplazar el cristalino del ojo que ha crecido o perdido su elasticidad por un lente intraocular que es capaz de enfocar en todos los rangos de distancia, solucionando el problema de forma permanente en la mayoría de los casos y haciendo que ya no sea necesario el uso de anteojos u otros dispositivos externos.
Entre las ventajas de este procedimiento se encuentran:
Esta técnica que consiste en una operación por láser se aplica generalmente en pacientes que ya utilizan lentes para corregir su vista y que adicionalmente sufren de miopía, hipermetropía o astigmatismo y que, a consecuencia de estos padecimientos, comenzaron a desarrollar la presbicia o vista cansada.
El procedimiento de esta intervención quirúrgica dependerá sobre todo de la técnica que se utilice para remediar el padecimiento de la vista cansada, sin embargo, lo que puedes esperar es lo siguiente:
Generalmente se recomienda la operación de presbicia para pacientes entre los 50 y 55 años de edad (que es cuando se ha estabilizado la degeneración visual). No obstante, esto se encuentra sujeto a valoración por parte de un oftalmólogo especialista.
Las complicaciones después de la cirugía de presbicia son raras, pues con los avances en tecnología, la intervención cada vez es más rápida, segura y precisa.
En algunas ocasiones puede presentarse inflamación, o si no se toman los cuidados adecuados después de la operación, el ojo puede infectarse, presentar sangrado u otras complicaciones que pueden ser tratadas.
En Quítate los Lentes contamos con 17 años de experiencia realizando esta cirugía refractiva con 99.9% de efectividad en los pacientes, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en las mejores manos para realizarte la cirugía de miopía.
La recuperación es muy rápida y sencilla, y sólo se recomiendan los siguientes cuidados:
Los costos de la operación de presbicia dependen de la gravedad y condiciones del padecimiento, por lo que es necesario que acudas a una consulta de valoración por parte de nuestros expertos, ya que el precio varía dependiendo de cada paciente.
Por lo general los planes de pago arrancan desde $2,500 (dos mil quinientos pesos) como pago inicial siempre y cuando la clínica lo autorice (esto varía dependiendo de cada caso).
Uno de nuestros mayores beneficios y por el cual nos destacamos entre todas las opciones que existen en el mercado es el crédito directo qué otorga la clínica para que el paciente se pueda operar de inmediato (NO REQUIERE DE TARJETA DE CRÉDITO NI REFERENCIAS BANCARIAS) y pueda pagar hasta en 12 meses (se define con el pago inicial, se ve directo en la clínica) armando un plan qué sea cómodo para el paciente.
Actualmente Quítate los Lentes es la clínica oftalmología más reconocida en el país, con más de 17 años de experiencia realizando cirugías para remediar todo tipo de padecimientos oculares, como la presbicia, astigmatismo, cataratas, hipermetropía y miopía.
Nuestros médicos cuentan con la más alta preparación, además de que contamos con el equipo tecnológico más avanzado para la realización de operaciones láser de alta precisión que hacen de las intervenciones procesos rápidos, seguros y exitosos.
Entre los beneficios exclusivos que te brindamos en Quítate los Lentes sobresalen: