¿Se puede viajar en avión después de una intervención ocular Laser o de Cataratas?

Se puede viajar en avión después de una intervención ocular

Una de las dudas más frecuentes de los pacientes que se someten a una cirugía ocular es si es posible viajar y más específicamente, viajar en avión después de tener una operación en los ojos, pues son muchas las especulaciones sobre que los cambios de presión pueden representar un riesgo. Esto es en parte cierto, sin embargo, existen sus excepciones y no para todos los casos o cirugías es igual. Es por ello que aquí te responderemos si se puede viajar en avión después de una intervención ocular.

¿Se puede viajar en avión después de una intervención ocular Laser?

Para los casos de cirugías refractivas, estas no representan un inconveniente para viajar en avión, pues las variaciones de presión no afectan el ojo. No obstante, siempre es mejor seguir las indicaciones del oftalmólogo y avisarle si tienes planeado un viaje en puerta para que te de las mejores recomendaciones.

¿Se puede viajar en avión después de una intervención ocular por cataratas?

Este tipo de cirugía tampoco representa un riesgo para viajar en avión, sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, lo mejor es pedir la indicación a tu médico.

¿En qué casos no es recomendable viajar en avión?

Como lo mencionamos, existen casos en los cuales no es recomendable viajar en avión durante el proceso de recuperación, como lo son los casos de recuperación tras una cirugía por desprendimiento de retina o trasplante de córnea.

Esto se debe a que en muchos casos se inyectan burbujas de gas, aire, silicona o aceite que si pueden ser susceptibles a los cambios de presión.

Es por ello que lo mejor en todos los casos es seguir las indicaciones de recuperación impuestas por el oftalmólogo.

¿Qué es una Cirugía Láser de Ojos?

La cirugía láser para ojos, también conocida como cirugía refractiva o LASIK, se trata de una intervención sencilla, indolora y de gran efectividad para corregir problemas o defectos en los ojos que afectan la capacidad visual de las personas, como la miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Esta intervención tiene el objetivo de corregir casos leves a moderados, evitando que se agudicen los problemas y sobre todo, para que los pacientes ya no tengan la necesidad de usar lentes, los cuales para muchos son incómodos, estorbosos e inclusive, consideran que afectan su apariencia física.

En los casos en los que el problema es más grave, la cirugía láser de ojos ayuda a los pacientes a reducir la graduación de sus anteojos, sin embargo no remedia por completo el problema.

Hoy en día esta operación de la vista es la más común, segura y accesible, pues con el desarrollo de la tecnología láser, la intervención puede realizarse de forma efectiva y segura en tan sólo unos cuantos minutos, mejorando la calidad de vida de las personas de forma importante.

¿En qué consiste la Operación Láser de Ojos?

Las operaciones láser de ojo para problemas como la miopía, astigmatismo e hipermetropía, se realizan de forma muy sencilla:

  • 1. El ojo del paciente es anestesiado con gotas oculares tópicas
  • 2. El cirujano realiza un corte en la córnea creando un colgajo en la capa externa del ojo para que el láser pueda acceder directamente a la córnea
  • 3. El láser excimer se programa para remodelar la córnea de acuerdo al padecimiento del paciente
  • 4. Se cierra la capa corneal con el colgajo y se aplican puntos u otras técnicas de sutura mínimamente invasivas
  • 5. El paciente puede retirarse en poco minutos a su casa para su recuperación

¿Qué es la cirugía de cataratas?

Una operación de cataratas es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae el cristalino dañado del ojo y se reemplaza por un lente artificial permanente (lente intraocular o IOL, por sus siglas en inglés), el cual le permite al paciente volver a ver de forma nítida y clara.

Hoy en día existen diferentes técnicas para la extracción de las cataratas del ojo:

Facoemulsificación: En esta técnica el oftalmólogo usa un instrumento que genera ondas sonoras reguladas para romper la catarata en pequeños fragmentos. Posteriormente los fragmentos del cristalino se extraen por medio de succión.

Extracción extracapsular:En esta técnica el oftalmólogo utiliza un pequeño instrumento para extraer la catarata casi siempre en una sola pieza. Este procedimiento requiere de una incisión más grande en el ojo.

Cirugía láser: Hoy en día también existen las cirugías láser para cataratas en los ojos, en la cual se usa la energía del láser para hacer las incisiones oculares y ablandar la catarata para extraerla con facilidad. El beneficio del láser en lugar de un bisturí es que puede acelerar la recuperación después de la cirugía y es más preciso.

¿En qué consiste la operación para quitar las cataratas?

El procedimiento de la operación de cataratas dependerá de la técnica que se ejecute, sin embargo por lo general es el siguiente:

  • El ojo es anestesiado con gotas oculares o con una inyección a su alrededor.
  • Habitualmente se le brinda al paciente un medicamento para ayudarlo a relajarse.
  • El paciente estará despierto durante la cirugía, sin embargo no experimentará ninguna molestia ni podrá ver nada de lo que ocurre.
  • Con ayuda de un microscopio, el oftlmólogo realizará las incisiones necesarias para llegar al cristalino y retirarlo (los cortes pueden realizarse con láser o bisturí).
  • Con instrumentos especiales, se romperá el cristalino con la catarata y será retirado.
  • Posteriormente se coloca la nueva lente intraocular en su lugar para reemplazar al cristalino.
  • Normalmente no es necesario que se usen puntos en las incisiones, pues estas sellan solas.
  • Se le colocará un protector sobre el ojo durante la recuperación.
  • El paciente estará en recuperación durante 15 a 30 minutos. Posteriormente podrá retirarse a su casa para la recuperación.

¿Por qué elegir a Quítate los Lentes para tu Operación de Cataratas?

Si estás buscando la clínica más confiable y con la mayor experiencia en operaciones de los ojos, Quítate los Lentes sin duda es tu mejor opción, pues sólo con nosotros podrás obtener beneficios que nadie más ofrece, como lo son:

  • Más de 17 años de experiencia realizando cirugías de cataratas y todo tipo de operaciones en los ojos
  • Acude a una consulta de valoración y operate inmediatamente
  • Precios accesibles
  • Obtén un crédito para pagar tu operación hasta en 12 meses
  • No necesitas tarjeta de crédito ni referencias bancarias
  • Contamos con la más alta tecnología y actualización en cirugías oculares
  • Éxito en cirugías de un 99.9%
  • Uso de láser de última generación
  • Médicos especialistas altamente experimentados

¿Quiénes somos?

En Quítate los Lentes somos una clínica privada especializada en cirugías oculares con más de 17 años de experiencia en el país, en donde contamos con oftalmólogos y el equipo médico más avanzado para poder atender todo tipo de padecimientos de la vista y los ojos.

Actualmente realizamos más de 5,000 cirugías oculares al año para corregir todo tipo de problemas o enfermedades de la vista, ayudando a miles de pacientes a recuperar su capacidad visual y calidad de vida sin la necesidad de usar lentes o cualquier otro dispositivo externo.

Con el uso de la más avanzada tecnología en cirugías láser, lentes intraoculares y otras técnicas actuales, garantizamos que todos los procedimientos quirúrgicos son seguros, rápidos y eficaces.

Además, también nos diferenciamos entre todas las clínicas oftalmológicas que existen en la actualidad por nuestros créditos y formas de pago flexibles que ofrecemos a las personas para poder operarse de inmediato y pagar la cirugía de una forma que sea cómoda para cada paciente hasta en el plazo de un año, siendo la única clínica que ofrece este valor agregado en México.

Durante toda nuestra trayectoria realizando cirugías para atender miopía, astigmatismo, hipermetropía, cataratas, queratocono, pterigion y presbicia, hemos tenido el 99.9% de éxito y satisfacción por parte de nuestros pacientes, por lo que puedes tener la seguridad y confianza de que con nosotros te encuentra en las mejores manos.

¿Qué operamos en Quítate los Lentes?

Nos especializamos en operaciones de las principales enfermedades o problemas de la vista y los ojos, como lo son: Cataratas, Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía, Carnosidades, Pterigión y Presbicia. Además también realizamos tratamientos para Retinopatía Diabética, aplicaciones de diversos láseres quirúrgicos y mucho más.

Todas nuestras operaciones requieren de una valoración previa por parte de nuestros doctores, para lo cual ofrecemos diversas facilidades, como descuentos o incluso la primera cita de valoración de forma gratuita.

Las cirugías que hacen el 90% de nuestro volumen son:

  • Cirugía de Catarata: Enfermedad que es un problema grave en México, hoy hay más de 2 millones de personas con diversos grados de ceguera por no poderse operar algo que es 100% reversible. El mercado para esta cirugía son personas mayores de 55 años, aunque en la parte digital, sus familiares son los que encuentran las opciones.
  • Cirugía Láser para dejar de usar lentes: Se utiliza para tratar la Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo. Esta se enfoca en personas a partir de 21 años, pero las que deciden operarse están entre 30 y 41 años, pues tienen la libertad económica para decidirlo.
    • Para poder darle un costo de cirugía a nuestros pacientes, necesitamos hacerles una valoración por parte de nuestros doctores, ya que el precio varía dependiendo del procedimiento que se le vaya a hacer, por lo que no hay costo específico hasta no tenerla, aunque sí contamos con diversas facilidades de pago.

      Los planes de pago arrancan desde $2,500 (dos mil quinientos pesos) como pago inicial siempre y cuando la clínica lo autorice (varía dependiendo de cada caso).

      Nuestro mayor diferencial es el crédito directo qué otorga la clínica para que el paciente se pueda operar de inmediato (NO REQUIERE DE TARJETA DE CRÉDITO NI REFERENCIAS BANCARIAS) y pueda pagar hasta en 12 meses (se define con el pago inicial, se ve directo en la clínica) armando un plan qué sea cómodo para el paciente.

      Publicado por

      José Arturo Espinosa Ballesteros

      Médico Cirujano, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara Cirujano Oftalmólogo, egresado del CMN La Raza Adiestramiento en la subespecialidad de Cirugía de Retina y Vitreo.

    Ingresa tus datos y obtén una cita de valoración gratuita

    OPÉRATE LOS OJOS DE INMEDIATO
    Y PAGA A CRÉDITO

    *Pago inicial desde $2,500 no necesitas tarjeta de crédito*
    AGENDAR MI CITA DE VALORACIÓN
    GRATIS - 55 3029 3362

    img