Ven a tu cita gratis en Noviembre ¡Opérate Cataratas o Lasik y paga desde $800 Quincenales!
Paga a Meses Sin Intereses
La cirugía LASIK se ha popularizado en los últimos años por ser uno de los métodos más efectivos para corregir problemas de la vista como la miopía, astigmatismo e hipermetropía sin la necesidad de usar lentes o ningún otro aparato externo. No obstante, aún sigue despertando diversas interrogantes entre los pacientes interesados en someterse al padecimiento, como lo son los cuidados postoperatorios de la cirugía LASIK y el proceso de recuperación.
Es por ello que en Quitateloslentes.com te contamos todo lo que necesitas saber sobre la cirugía LASIK, en qué consiste el procedimiento, su efectividad y los cuidados postoperatorios que debes tener para evitar complicaciones en los ojos.
Antes de hablar sobre los cuidados postoperatorios de la cirugía ocular LASIK o cirugía refractiva con láser, debemos entender qué es este procedimiento y para que sirve.
Esta operación láser de ojos se aplica para corregir problemas de la vista como la miopía, astigmatismo e hipermetropía, ayudando a los pacientes a tener una mejor visión sin la necesidad de usar lentes.
En esta cirugía ocular se abre un colgajo en la capa externa del ojo y posteriormente se utiliza un láser especial de corte para poder modificar de manera exacta la forma de la córnea, de tal manera que se pueda mejorar significativamente la visión del paciente y que no necesite de lentes de armazón o contacto para poder ver de forma definida y nítida tanto en el día como la noche.
Esta cirugía también evita que los padecimientos de la vista se agudicen, por lo que es una de las opciones más recomendadas para la mayoría de los pacientes hoy en día.
Esta cirugía es ambulatoria y no es necesario que el paciente sea internado ni mucho menos sedado, pues únicamente se utilizan calmantes, además de que la intervención es indolora.
Las operaciones láser de ojo para problemas como la miopía, astigmatismo e hipermetropía, se realizan de forma muy sencilla:
Los riesgos son mínimos, ya que en los más de 17 años que tenemos de experiencia realizando esta intervención hemos obtenido un 99.9% de éxito, además de que las complicaciones posteriores también son poco frecuentes con los cuidados adecuados.
Las complicaciones o efectos secundarios poco comunes de la cirugía de ojos que pueden aparecer son:
Una vez que ha concluido la cirugía correctiva de la vista de tipo LASIK, es necesario que el paciente tome diversos cuidados para la correcta recuperación de la vista.
Es también fundamental dormir para recuperarse del estrés de la intervención, manteniendo los ojos cerrados para posibilitar el proceso de cicatrización de las incisiones corneales realizadas durante la cirugía, y facilitando la desinflamación producida por la introducción de la lente. Es imprescindible acompañar la siesta con el tratamiento médico pautado por el cirujano.
Puede resultar un poco incómodo pero lo importante es no dormir sobre el ojo intervenido. Durante la primera semana y hasta la revisión de los 7 días, es necesario evitar apoyar la cara sobre el ojo operado.
A partir de los 7 días ya podrá dormir en cualquiera de los dos lados de la cara. Así que si se pregunta cómo dormir después de una operación de cataratas tenga en cuenta estos consejos y así se garantizará una recuperación sana.
Los resultados de la cirugía dependen del error en la vista y otros factores que presente el paciente, sin embargo, el éxito suele en nuestra clínica suele ser de hasta el 99.9%, pues 9 de cada 10 pacientes que se han sometido a la cirugía LASIK ya no necesitan lentes para la mayoría de sus actividades, además de que logran al menos una visión de 20/25 o superior.
Esta cirugía ocular no es recomendada para: