¿Sufres de algún padecimiento de la vista o los ojos? ¿Estás buscando un lugar especializado en atender temas visuales o que te ofrezca alternativas al uso de lentes? Existe un lugar: Una clínica oftalmológica.
Las clínicas oftalmológicas son centros de salud especializados en la atención de los ojos y todos los padecimiento y/o enfermedades que pueden presentar que afectan tanto la visión como la salud general de las personas.
Conoce aquí todo lo que debes saber acerca de estos centros de salud en México y el mundo, qué servicios brindan y cómo puedes encontrar la mejor clínica oftalmológica cerca de ti.
Una clínica oftalmológica, como mencionamos previamente, es un centro de salud especializado en la atención de padecimientos, enfermedades y problemas en los ojos. Estos problemas pueden amenazar tanto la vista como la salud general del paciente.
Una clínica oftalmológica tiene la misión de ofrecer todo tipo de atención y tratamientos especializados para poder ayudar a los pacientes a la recuperación de su salud y capacidad visual, ya sea deteniendo trastornos y evitando su evolución, revirtiendolos hasta cierto punto o inclusive en su totalidad.
Para esto, las clínicas oftalmológicas cuentan con médicos oftalmólogos especializados quienes cuentan con las certificaciones, conocimientos y experiencia para poder diagnosticar, operar o recetar el tratamiento adecuado para cada caso clínico.
Además, las clínicas de oftalmología también se encuentran equipadas con toda la última tecnología médica de alta precisión para poder realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas de la vista.
Las clínicas oftalmológicas son centros de salud en los cuales se atienden exclusivamente padecimientos o condiciones en los ojos y en el funcionamiento de estos para poder ver de forma nítida.
Es importante no confundir con las ópticas, en las cuales se atienden problemas de la vista por medio de la fabricación de lentes con la graduación específica que requiere el paciente para poder corregir los defectos de la vista.
En las clínicas oftalmológicas se atienden todo tipo de padecimientos de los ojos, como lo son:
Asimismo en clínicas oftalmológicas más especializadas o con atención a emergencias se pueden tratar otro tipo de condiciones, como desprendimiento de retina, trasplantes de córnea, atención a quemaduras solares, quemaduras por luz o quemaduras químicas en los ojos.
Acudir a una clínica oftalmológica no sólo es necesario cuando se tiene un padecimiento o quieres someterte a una cirugía para dejar de usar lentes, sino que es una necesidad constante, como acudir a una revisión médica de rutina o a una revisión y limpieza dental.
Así como ocurre con cualquier padecimiento en cualquier lugar del cuerpo, la mejor forma de prevenirlos o detectarlos a tiempo es acudir a un chequeo regular para que un médico especialista pueda detectar o descartar condiciones de riesgo.
Es por ello que así como tenemos el hábito de acudir a otro tipo de atenciones para nuestra salud o belleza, debemos poner prioridad en uno de los órganos y sentidos más importantes de nuestro cuerpo.
Elegir la clínica oftalmológica indicada no es tarea fácil, pues hay un gran número de factores que son importantes de tomar en cuenta:
Investigar opiniones, calificaciones y reseñas en internet.Es importante que revises tanto los comentarios positivos como los negativos. De igual forma puedes buscar en las redes sociales de la clínica oftalmológica, pues estos espacios también son un buen referente por la cantidad de comentarios y el debate que los usuarios pueden generar.
Investiga o solicita en la clínica que te muestren los permisos y certificados ante la Secretaría de Salud para operar. Muchas veces los oftalmólogos, así como los médicos generales, tienen sus títulos y cédula profesional a la vista para que los pacientes puedan corroborar que se encuentran ante un experto altamente capacitado.
Verifica que en en la clínica oftalmológica ofrezcan el tratamiento y cuenten con los especialistas y aparatos para tratar el padecimiento ocular que presentas.
En muchas ocasiones es recomendable optar por la mejor clínica más cercana a tu domicilio, pues debes considerar que al salir de una intervención es posible que te encuentres cansado o que tengas que tener la vista cubierta, por lo que lo mejor es evitar un largo camino a casa y no exponerse a la luz solar.
Asegúrate de que la clínica a la que vas a acudir cuente con la mejor tecnología a la vanguardia y ofrezca los nuevos tratamientos que cada vez son más rápidos, indoloros y efectivos para el tratamiento de los ojos.
Es importante que tampoco descuides tu economía ni te desfalques por obtener un tratamiento oftalmológico, por lo que debes buscar una opción que te permita pagar el tratamiento a plazos, con tarjeta a meses sin intereses o que inclusive te ofrezca soluciones innovadoras como créditos.
Es importante que esta misma clínica que haz elegido se comprometa con dar seguimiento a tu caso aún después de que se ha realizado el tratamiento o la cirugía, de tal forma que se pueda corroborar tu evolución y el éxito (o no) que ha tenido la intervención.
Una vez que ya has tomado en cuenta todos estos tips para elegir una clínica oftalmológica es importante que compares y elijas la que te brinde el mejor trato, precio y calidad.
Los costos de las atenciones en una clínica oftalmológica varían demasiado y dependen del tipo de tratamiento, grado de complejidad y la tecnología que se va a emplear.
En Quitateloslentes.com los planes de pago arrancan desde $2,500 (dos mil quinientos pesos) como pago inicial siempre y cuando la clínica lo autorice (varía dependiendo de cada caso).
En estos centros de salud podrás encontrar a los mejores médicos oftalmólogos altamente especializados en trastornos, problemas y enfermedades de la vista y los ojos, quienes cuentan con los conocimientos, habilidades y capacitación para la realización de cirugías de precisión.
De igual manera son expertos en el diagnóstico y en recomendar los tratamientos más adecuados para cada paciente.
Quítate los Lentes es la clínica oftalmología más reconocida en México, la cual cuenta con más de 17 años de experiencia realizando cirugías para remediar todo tipo de padecimientos oculares, como la presbicia, astigmatismo, cataratas, hipermetropía y miopía.
Nuestros oftalmólogos cuentan con la más alta preparación, además de que contamos con el equipo tecnológico más avanzado para la realización de operaciones láser de alta precisión que hacen de las intervenciones procesos rápidos, seguros y exitosos.
Para poder darte un costo de cirugía, nuestros doctores deben realizar una valoración previa, ya que el precio varía dependiendo del procedimiento que se le vaya a hacer, por lo que no hay costo específico hasta no tenerla, aunque sí contamos con diversas facilidades de pago.
Los planes de pago arrancan desde $2,500 (dos mil quinientos pesos) como pago inicial siempre y cuando la clínica lo autorice (varía dependiendo de cada caso).
Nuestro mayor diferencial es el crédito directo qué otorga la clínica para que el paciente se pueda operar de inmediato (NO REQUIERE DE TARJETA DE CRÉDITO NI REFERENCIAS BANCARIAS) y pueda pagar hasta en 12 meses (se define con el pago inicial, se ve directo en la clínica) armando un plan qué sea cómodo para el paciente.
Agenda tu primera cita aquí y obtén asombrosas promociones como una consulta de valoración completamente gratuita.