¿Qué es la Cirugía Lasek? – Conoce la diferencia de esta y la Cirugía Lasik

cirugía lasek

La cirugía ocular Lasek o cirugía refractiva con láser, se aplica para corregir problemas de la vista como la miopía, astigmatismo e hipermetropía.

En esta cirugía ocular, a diferencia de la cirugía Lasik, no se abre un colgajo, sino que se utiliza alcohol para eliminar temporalmente el epitelio (capa exterior de la córnea), disolviendo las células epiteliales y desplazandolas para que el láser pueda aplicarse directamente en la córnea y moldear de acuerdo a lo que el paciente requiera.

El procedimiento Lasek evita que los padecimientos de la vista se sigan agudizando, por lo que es una de las opciones más recomendadas para la mayoría de los pacientes hoy en día.

Esta cirugía es ambulatoria y no es necesario que el paciente sea internado ni mucho menos sedado, pues únicamente se utilizan calmantes, además de que la intervención es indolora.

¿En qué consiste la Operación Láser Lasek?

Las operaciones láser de ojo para problemas como la miopía, astigmatismo e hipermetropía, se realizan de forma muy sencilla:

  • 1. El ojo del paciente es anestesiado con gotas oculares tópicas
  • 2. El cirujano elimina temporalmente el epitelio utilizando alcohol y una lámina ultrafina. El alcohol ayuda a disolver las células epiteliales. A continuación se aplica la lámina y se desliza sobre la córnea para desplazar las células hacia un lado. Esto permite al cirujano acceder al tejido corneal más profundo para una remodelación permanente de la córnea.
  • 3. El láser excimer se programa para remodelar la córnea de acuerdo al padecimiento del paciente
  • 4. El epitelio se desliza de nuevo sobre la córnea para protegerla durante el proceso de cicatrización. Dado que esta capa sólo tiene una capa celular de espesor, también se aplica una lente de contacto vendada para ayudar a la protección y curación de la córnea.
  • 5. El paciente puede retirarse en poco minutos a su casa para su recuperación

¿Quién se puede realizar una cirugía Lasek para mejorar su visión?

Debemos mencionar que no todas las personas son candidatas para someterse a una cirugía de ojos Lasek, pues la viabilidad depende de cada paciente, su padecimiento, nivel de gravedad y de las características de sus ojos, así como de otras condiciones de salud que deben ser consideradas.

Para el caso de la cirugía Lasek, más de la mitad de los solicitantes son candidatos a la intervención.

Para determinar si la cirugía puede o no funcionar para un paciente es necesaria una consulta de diagnóstico y valoración por parte de un médico profesional.

En Quitateloslentes.com puedes agendar tu cita de valoración hoy mismo de forma completamente gratuita con nuestro código promocional para que un profesional de la salud te indique si es lo más recomendable para ti, en qué consiste la intervención y resuelva todas tus dudas sobre la cirugía de ojos.

Ponte en contacto o déjanos tus datos para agendar tu cita aquí y obtén la promoción de la primera cita gratuita.

¿Cuánto cuesta la cirugía Lasek?

Para poder indicarte el costo de la cirugía ocular que necesitas, es necesario que acudas a una consulta de valoración por parte de nuestros expertos, ya que el precio varía dependiendo del procedimiento que se vaya a realizar, por lo que no hay costo específico.

Por lo general los planes de pago arrancan desde $2,500 (dos mil quinientos pesos) como pago inicial siempre y cuando la clínica lo autorice (esto varía dependiendo de cada caso).

¿Cuál es la mejor edad para realizarse la cirugía Lasek de ojos?

Para cirugías Lasek, la edad recomendada es a partir de los 21 años, aunque esto es variable, por lo que se tiene que hacer una evaluación (sin costo) con nuestros doctores para verificar que la persona es candidata para la cirugía ocular.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía Ocular Lasek?

Para el caso de la cirugía Lasek, el tiempo de la intervención es de 30 minutos o menos. Este mismo tiempo promedio aplica para la cirugía de cataratas u otros padecimientos.

¿Cómo prepararse para la Cirugía de Ojos Lasek?

La cirugía de ojos es mínimamente invasiva, indolora y bastante rápida. No obstante, es necesario que tomes algunas precauciones antes de realizarla.

Por lo general, los cirujanos te pedirán que no utilices maquillaje, crema, lociones o ninguna otra cosa en el área de los ojos al menos un día antes de la intervención y el día que vas a acudir.

De igual forma es necesario que tengas previsto cómo regresarás a casa y que una persona te acompañe, pues es posible que al terminar aún sientas los efectos de los medicamentos y veas borroso.

¿Cuidados después de una Operación Ocular Lasek

Una vez que ha concluido la cirugía correctiva de la vista de tipo Lasek, es necesario que el paciente tome diversos cuidados para la correcta recuperación de la vista.

  • Es necesario tomar un par de días de reposo
  • Evitar actividades pesadas o de contacto al menos 3 días después
  • No realizar deportes al menos 4 semanas después de la cirugía
  • No nada en albercas, jacuzzi o en el mar, pues la sal, cloro y otras sustancias pueden irritar el ojo
  • Utilizar las gotas que se le receten y medicamentos para la inflamación y dolor
  • No frotar o apretar el ojo
  • No use lentes de contacto
  • No usar ningún maquillaje, cremas o lociones alrededor del ojo durante las 2 primeras semanas
  • Proteger los ojos de golpes o contacto
  • Usar gafas de sol en condiciones de sol o mucha luz

¿Qué tan efectiva es la Cirugía de Lasek?

Los resultados de la cirugía dependen del error en la vista y otros factores que presente el paciente, sin embargo, el éxito suele en nuestra clínica suele ser de hasta el 99.9%, pues 9 de cada 10 pacientes que se han sometido a la cirugía Lasek ya no necesitan lentes para la mayoría de sus actividades, además de que logran al menos una visión de 20/25 o superior.

¿Ya no necesitaré lentes después de la operación Lasek?

Para el caso de la cirugía de ojos Lasek, la finalidad principal es que los pacientes ya no requieran lentes externos o de contacto para poder ver de forma clara, pues con la modificación del ojo se evitan errores en la refracción de la luz que hacen que la gente vea borroso o doble.

No obstante, para casos más graves o con el paso de los años si el paciente sigue presentando problemas de deformación visual, es posible que requiera de lentes en algunas circunstancias o de una nueva cirugía.

¿Quién no puede realizarse una cirugía Lasek?

Esta cirugía ocular no es recomendada para:

  • Personas con trastornos autoinmunitarios
  • Pacientes con sistema inmunitario debilitado
  • Mujeres embarazadas o en lactancia
  • Padecimientos oculares graves
  • Visión generalmente buena
  • Miopía severa
  • Personas que practican deportes de contacto

¿Por qué elegir a Quítate los Lentes para realizarte tu Cirugía Lasek?

  • Contamos con 17 años de experiencia realizando más de 5,000 cirugías al año
  • Operate ahora y paga a cómodas cuotas hasta en 1 año
  • Tratamiento de todo tipo de padecimientos oculares
  • Contamos con la más avanzada tecnología en operaciones láser
  • Precios accesibles y personalizados
  • La operación es ambulatoria y sólo demora unos cuantos minutos
  • No se requiere de tarjeta de crédito ni referencias bancarias
  • Puedes operarte desde los 21 años (depende de valoración profesional)
  • Obtén descuentos o promociones para tu cita de valoración al agendar tu cita aquí
  • Éxito en 99.9% de las cirugías de láser

Publicado por

José Arturo Espinosa Ballesteros

Médico Cirujano, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara Cirujano Oftalmólogo, egresado del CMN La Raza Adiestramiento en la subespecialidad de Cirugía de Retina y Vitreo.

    Ingresa tus datos y obtén una cita de valoración gratuita

    OPÉRATE LOS OJOS DE INMEDIATO
    Y PAGA A CRÉDITO

    *Pago inicial desde $2,500 no necesitas tarjeta de crédito*
    AGENDAR MI CITA DE VALORACIÓN
    GRATIS - 55 3029 3362

    img