La cirugía ocular Lasek o cirugía refractiva con láser, se aplica para corregir problemas de la vista como la miopía, astigmatismo e hipermetropía.
En esta cirugía ocular, a diferencia de la cirugía Lasik, no se abre un colgajo, sino que se utiliza alcohol para eliminar temporalmente el epitelio (capa exterior de la córnea), disolviendo las células epiteliales y desplazandolas para que el láser pueda aplicarse directamente en la córnea y moldear de acuerdo a lo que el paciente requiera.
El procedimiento Lasek evita que los padecimientos de la vista se sigan agudizando, por lo que es una de las opciones más recomendadas para la mayoría de los pacientes hoy en día.
Esta cirugía es ambulatoria y no es necesario que el paciente sea internado ni mucho menos sedado, pues únicamente se utilizan calmantes, además de que la intervención es indolora.
Las operaciones láser de ojo para problemas como la miopía, astigmatismo e hipermetropía, se realizan de forma muy sencilla:
Debemos mencionar que no todas las personas son candidatas para someterse a una cirugía de ojos Lasek, pues la viabilidad depende de cada paciente, su padecimiento, nivel de gravedad y de las características de sus ojos, así como de otras condiciones de salud que deben ser consideradas.
Para el caso de la cirugía Lasek, más de la mitad de los solicitantes son candidatos a la intervención.
Para determinar si la cirugía puede o no funcionar para un paciente es necesaria una consulta de diagnóstico y valoración por parte de un médico profesional.
En Quitateloslentes.com puedes agendar tu cita de valoración hoy mismo de forma completamente gratuita con nuestro código promocional para que un profesional de la salud te indique si es lo más recomendable para ti, en qué consiste la intervención y resuelva todas tus dudas sobre la cirugía de ojos.
Ponte en contacto o déjanos tus datos para agendar tu cita aquí y obtén la promoción de la primera cita gratuita.
Para poder indicarte el costo de la cirugía ocular que necesitas, es necesario que acudas a una consulta de valoración por parte de nuestros expertos, ya que el precio varía dependiendo del procedimiento que se vaya a realizar, por lo que no hay costo específico.
Por lo general los planes de pago arrancan desde $2,500 (dos mil quinientos pesos) como pago inicial siempre y cuando la clínica lo autorice (esto varía dependiendo de cada caso).
Para cirugías Lasek, la edad recomendada es a partir de los 21 años, aunque esto es variable, por lo que se tiene que hacer una evaluación (sin costo) con nuestros doctores para verificar que la persona es candidata para la cirugía ocular.
Para el caso de la cirugía Lasek, el tiempo de la intervención es de 30 minutos o menos. Este mismo tiempo promedio aplica para la cirugía de cataratas u otros padecimientos.
La cirugía de ojos es mínimamente invasiva, indolora y bastante rápida. No obstante, es necesario que tomes algunas precauciones antes de realizarla.
Por lo general, los cirujanos te pedirán que no utilices maquillaje, crema, lociones o ninguna otra cosa en el área de los ojos al menos un día antes de la intervención y el día que vas a acudir.
De igual forma es necesario que tengas previsto cómo regresarás a casa y que una persona te acompañe, pues es posible que al terminar aún sientas los efectos de los medicamentos y veas borroso.
Una vez que ha concluido la cirugía correctiva de la vista de tipo Lasek, es necesario que el paciente tome diversos cuidados para la correcta recuperación de la vista.
Los resultados de la cirugía dependen del error en la vista y otros factores que presente el paciente, sin embargo, el éxito suele en nuestra clínica suele ser de hasta el 99.9%, pues 9 de cada 10 pacientes que se han sometido a la cirugía Lasek ya no necesitan lentes para la mayoría de sus actividades, además de que logran al menos una visión de 20/25 o superior.
Para el caso de la cirugía de ojos Lasek, la finalidad principal es que los pacientes ya no requieran lentes externos o de contacto para poder ver de forma clara, pues con la modificación del ojo se evitan errores en la refracción de la luz que hacen que la gente vea borroso o doble.
No obstante, para casos más graves o con el paso de los años si el paciente sigue presentando problemas de deformación visual, es posible que requiera de lentes en algunas circunstancias o de una nueva cirugía.
Esta cirugía ocular no es recomendada para: