Ven a tu cita gratis en Noviembre ¡Opérate Cataratas o Lasik y paga desde $800 Quincenales!
Paga a Meses Sin Intereses
La miopía es uno de los padecimientos más comunes en México y el mundo, pues tan solo en nuestro país se estima que un tercio de la población la padece, y de acuerdo a pronósticos de diversas universidades, se espera que en una décadas cerca del 75% de la población joven presente un grado de miopía por la sobreexposición a las pantallas y malos hábitos.
Sin embargo, debes saber que la miopía no sólo es genética, sino que existen acciones que fomentan la miopía, pero a la vez, también existen medidas de prevención que podemos lleva a cabo para evitar presentar este problema o que se siga desarrollando.
La miopía se desarrolla por factores genéticos pero también por el ambiente en el que pasamos y el sobre esfuerzo que realizan nuestros ojos con las nuevas formas de vida. Hablamos de la sobre exposición a la luz artificial de las bombillas, leds, celulares y todo tipo de pantallas.
Es pasar mucho tiempo en interiores sin luz natural y con campos de visión muy cercanos va atrofiando nuestra visión que debe estar equilibrada y acostumbrada tanto a la poca luz como a la luz solar y la visión a grandes distancias.
La miopía es un defecto de refracción de la vista. Este se presenta cuando el ojo es más largo de lo normal y la imagen se forma por delante de la retina. Esto causa una mala visión de lejos, mientras que los objetos cercanos sí pueden verse con claridad.
El defecto de la vista se genera en el cristalino o la córnea, cuando una curvatura excesiva provoca que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina y no sobre la retina (como debería de ser).
No se sabe exactamente qué es lo que provoca que se desarrolle el problema de miopía en las personas, sin embargo, la mayoría de las investigaciones apuntan a que es una deformación hereditaria en muchos casos. Esto quiere decir que si tus padres o familiares son miopes, tienes una posibilidad muy alta de desarrollar esta condición.
La operación de ojos por miopía a través de la aplicación de cirugía refractiva láser, además de ser un tratamiento eficaz, rápido y seguro, ofrece una gran cantidad de beneficios para el paciente, ya que es una intervención prácticamente indolora, cómoda y cuya recuperación es rápida y sin complicaciones en la gran mayoría de los casos.
Para tratar este defecto de los ojos existen varias opciones quirúrgicas refractivas con láser (LASIK/PRK) o con lentes intraoculares (ICL / Artisan), entre otras técnicas que pueden ayudar a corregir las deformaciones en la córnea y el cristalino, logrando un mejor enfoque y nitidez en los objetos, sobre todo los lejanos.
Hoy en día existen distintas técnicas en la operación láser de miopía según el número de dioptrías que presente el paciente. Para el caso de miopías bajas y moderadas se emplean técnicas de ablación corneal con láser excimer que elimina tejido corneal con intención de aplanar la córnea. Esto minimiza su curvatura disminuyendo el número de dioptrías del ojo.
Las técnicas quirúrgicas en las que se emplea el láser excimer con una finalidad refractiva son la PRK y el LASIK.
Los resultados de la cirugía de ojos por miopía dependen de las dioptrías que presenta el paciente y otros factores externos sobre su salud y los cuidados que tenga posteriormente a la operación.
En Quítate los Lentes, el éxito de la cirugía láser de ojos en nuestra clínica es del 99.9%, pues 9 de cada 10 pacientes que se han sometido a la cirugía LASIK y PRK ya no necesitan lentes para ver bien o realizar la mayoría de sus actividades diarias, además de que logran al menos una visión de 20/25 o superior.
Generalmente la operación de miopía se recomienda para pacientes de 18 a 60 años de edad, con miopías en rangos de 0 a 8 dioptrías, con graduaciones estables (que no se degenere la condición rápidamente), y exploración general y ocular compatible.
Las técnicas LASIK y PRK para tratar la miopía se pueden aplicar a pacientes de cualquier edad, aunque generalmente se recomienda una edad mínima de 21 años para garantizar una cierta estabilidad del defecto refractivo del ojo.
Es importante resaltar que no todo el mundo es candidato a recibir una cirugía de ojos, pues la viabilidad depende de cada persona, su padecimiento, nivel de gravedad y de las características de sus ojos, así como de otras condiciones de salud que deben ser consideradas.
Para el caso de la cirugía LASIK u operación láser de ojos para miopía, más del 50% de los solicitantes son candidatos a la intervención.
Para determinar si la cirugía puede o no funcionar para un paciente es necesaria una consulta de diagnóstico y valoración por parte de un médico profesional.
Ponte en contacto o déjanos tus datos para agendar tu cita aquí y obtén la promoción de la primera cita gratuita.
Los costos de la operación de miopía dependen de la gravedad y condiciones del padecimiento, por lo que es necesario que acudas a una consulta de valoración por parte de nuestros expertos, ya que el precio varía dependiendo de cada paciente.
Por lo general los planes de pago arrancan desde $2,500 (dos mil quinientos pesos) como pago inicial siempre y cuando la clínica lo autorice (esto varía dependiendo de cada caso).
Uno de nuestros mayores beneficios y por el cual nos destacamos entre todas las opciones que existen en el mercado es el crédito directo qué otorga la clínica para que el paciente se pueda operar de inmediato (NO REQUIERE DE TARJETA DE CRÉDITO NI REFERENCIAS BANCARIAS) y pueda pagar hasta en 12 meses (se define con el pago inicial, se ve directo en la clínica) armando un plan qué sea cómodo para el paciente.