Sabemos que tener que usar lentes o padecer alguna enfermedad de los ojos es algo molesto y que puede reducir la calidad de vida, así como la seguridad de nosotros mismos. Pero gracias a los avances de la tecnología y de la medicina, ahora este tipo de enfermedades (con sus excepciones) no son algo que tengas que soportar para siempre.
Este es el caso de la miopía, que puede corregirse mediante una operación sencilla. En dicha operación se corrige la forma de la cornea, así el paciente ya no tiene que usar lentes.
Es un proceso que lleva aproximadamente 15 minutos cada ojo, y que también tiene una rápida recuperación, aunque sabemos que lo que preocupa a los pacientes es saber cuánto cuesta una cirugía de miopía. Bueno, hoy te damos esta información y algunos otros detalles que pueden serte de ayuda.
Este tipo de cirugías suelen hacerse con la cirugía LASIK o con la LASEK que está recomendada para personas con miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Esta cirugía antes solía hacerse con cuchilla, ahora se hace a través de un láser, lo que permite mayor precisión y seguridad.
La verdad es que el precio de una cirugía de ojos depende del hospital, el médico y el caso. Como siempre recomendamos: lo mejor es acudir con tu especialista y que él te valore.
No obstante, nosotros estamos para ayudarte y orientarte lo más posible, así que te presentamos el promedio de una cirugía, esto sin dejar de lado que debes de acudir a tu valoración.
Como ya lo mencionamos, en la mayoría de los casos, el costo de la cirugía no incluye los gastos que de ésta se desprenden. Aunque, es cierto que existen algunos hospitales que los cubren, deberás buscar bien y comparar las opciones, ya que el costo puede aumentar considerablemente.
Dicho esto, te dejamos una lista de los gastos que debes de tener en cuenta al realizarte tu cirugía de miopía.
Te reiteramos que, si bien una cirugía es un gasto fuerte, toma tu decisión basándote en la recomendación de tu médico y en lo que necesitas, además de contemplar consecuencias a futuro.
Hablando de la cirugía LASIK esta es la menos costosa.
Esta cirugía es más costosa, pero con técnicas más avanzadas.
Te recordamos que para saber cuánto cuesta una cirugía de miopía de este tipo debes de acudir a valoración.
En la mayoría de los casos el Seguro de gastos médicos no cubre este tipo de procesos por considerarlos “no necesarios”, ya que la miopía se puede tratar usando lentes o lentes de contacto y así se puede realizar las actividades cotidianas.
Pero, como siempre, hay excepciones y existen seguros que sí lo cubren.
No, no todos los candidatos se pueden realizar esta cirugía, pues esto depende de las características de cada paciente.
Afortunadamente, en el caso de la cirugía LASIK, más del 50% de los pacientes pueden realizarse esta intervención.
Para determinar si puedes realizarte esta cirugía debes de acudir a consulta de diagnóstico y valoración con tu médico profesional.
No solo se trata de saber cuánto cuesta una cirugía de miopía, también debes de contemplar riesgos, evaluar tus opciones y analizar si es la mejor opción. Dentro de esa evaluación debes de conocer lo que puede pasar después de la intervención.
Es normal que los pacientes presenten molestias después de una cirugía de ojos, ya que es una zona muy delicada. Estos son algunos de los escenarios que puedes vivir:
Después de la cirugía deberás seguir las siguientes recomendaciones: