Ven a tu cita gratis en Noviembre ¡Opérate Cataratas o Lasik y paga desde $800 Quincenales!
Paga a Meses Sin Intereses
¿Tienes miopía en uno o ambos ojos y quieres someterte a una cirugía LASIK para dejar de usar lentes y poder ver perfectamente sin la necesidad de algún dispositivo externo? ¿Tienes o estás pensando en contratar un seguro para usarlo en esta intervención quirúrgica? ¡Aquí te decimos si el seguro de gastos médicos mayores cubre la operación de miopía!
Antes que nada es indispensable dejar en claro qué es un seguro de gastos médicos mayores y por qué te puede apoyar en caso de que decidas someterte a una operación láser para dejar de usar lentes.
Un seguro de gastos médicos se trata de un servicio financiero que se contrata directamente con una aseguradora o institución financiera, el cual consiste en brindar un servicio de protección y amparo financiero para cubrir los gastos de riesgos contemplados en la póliza (contrato) que pueden llegar a presentarse, como lo es una enfermedad, accidente o maternidad.
Este tiene la función de que, en caso de que se presente alguna de las circunstancias previstas en la póliza, se te pagará la cantidad acordada para que no tengas que pagar por tu propia parte el total de los gastos, los cuales en ocasiones pueden alcanzar sumas bastante elevadas que muchas personas no tienen la capacidad de solventar.
De esta forma no sólo garantizas el mejor acceso a la atención médica privada para ti y tu familia, sino que garantizas tu protección financiera en caso de una situación imprevista.
Los seguros de gastos médicos mayores cubren diversas enfermedades y accidentes, pues esto varía dependiendo del plan y la aseguradora que elijas.
En caso de que llegues a tener un accidente o enfermedad que se encuentre cubierta por el seguro, podrás notificar a la aseguradora para que se te remita al hospital o consultorio de la red en el que podrás recibir la atención especializada necesaria, de tal forma que el seguro ampara la mayor parte de los gastos.
En muchas ocasiones aplican coaseguros y deducibles, que son porcentajes que los asegurados deberán pagar por la atención, los cuales son de un promedio del 10%. Esto quiere decir que si tu tratamiento tiene un costo de $100,000 pesos, tú tendrás que pagar $10,000 y la aseguradora $90,000. Esto sólo por poner un ejemplo, pues cada empresa tiene diferentes porcentajes.
Cuando una aseguradora cuenta con cobertura oftalmológica podrás tener acceso a diferentes beneficios en relación a prácticamente cualquier padecimiento registrado en los ojos.
En este caso se pueden llegar a incluir todas las evaluaciones y diagnósticos por parte de un especialista oftalmológico así como cualquier tipo de tratamiento para reducir la malformación de cualquier padecimiento en los ojos, ya sea el uso de anteojos o una operación.
Algunos de los tratamientos cubiertos son:
Para el caso del padecimiento de la miopía (uno de los más comunes en el mundo y que generalmente no supone una amenaza grave a la salud o la capacidad de las personas), lo más probable es que se solo se ampare la adquisición de los lentes que ayudan en la corrección de la miopía (y otros problemas refractivos si es que se presentan al mismo tiempo).
Únicamente en determinados casos se podrán cubrir los gastos derivados de una intervención quirúrgica, siempre y cuando se consideren los siguientes aspectos:
Una vez que el consultorio oftalmológico determina que efectivamente la persona es candidata a someterse a una cirugía láser de ojos, es necesario que se haga la valoración con la aseguradora para que esta pueda determinar si aplica la cobertura, en qué aspectos de la intervención y cuál es la suma que se cubrirá, así como el deducible y copago correspondiente al paciente.
A la pregunta inicial “¿el seguro de gastos médicos mayores cubre la operación de miopía?” podemos mencionar que como tal, hoy en día existen muy pocas aseguradoras que ofrezcan o validen esta operación, pues al no considerarse grave y poder tener solución con el uso de lentes de contacto o anteojos, es muy raro que las aseguradoras accedan a cubrir los gastos derivados de una cirugía LASIK.
Una de las aseguradoras en México que ofrecen beneficios oftalmológicos es Seguros Mapfre. Su plan de gastos médicos mayores es uno de los más completos que podrás contratar, pues quedarán cubiertos todos los gastos derivados de intervenciones quirúrgicas, análisis, estudios, medicamentos, etc.
Este seguro cuenta con hasta 6 planes diferentes de contratación, los cuales se diferencian con base al tipo de hospitales que se desea contratar así como el plan individual o si deseas un plan médico familiar., sumas aseguradas y cobertura geográfica.
Algunos de los planes disponibles son “Plan de Gastos Médicos Hospitalarios”, “Plan de Gastos Médicos Hospitalarios Plus”, “Plan Hospitalización Familiar”, “Plan Hospitalización Familia Oro”, “Plan Hospitalización Familiar Diamante Nacional”, “Plan Hospitalización Diamante Internacional”.