La tecnología avanza a un ritmo acelerado y día con día se dan nuevos avances en el campo de la medicina. Afortunadamente esto también pasa en la medicina ocular.
Si estás pensando en operarte de las cataratas o algún conocido tuyo padece de esta enfermedad, sabemos que quieres buscar la mejor opcion, la opción más avanzadas, la menos dolorosa y por suepuesto, la que podamos pagar.
Hoy en Quitateloslentes.com te contamos todo sobre las técnicas más avanzadas en cirugía de cataratas.
Las cataratas son un área nublada en el cristalino, la capa externa del ojo que tiene la función de refractar la luz que ingresa para que podamos ver de forma adecuada. Esto hace que la visión sea borrosa o se detecten menos colores. En casos graves, puede tapar completamente la capacidad visual de un ojo. Por lo regular se presenta en personas de 60 año en adelante.
Como sabrás, no existe ningún medicamento que ayude a combatir las cataratas, la única opción es la cirugía y cuanto más rápido se haga la intervención mucho más sencilla será la operación, si el paciente deja avanzar las cataratas, entonces aumentan las posibilidades de complicaciones.
La cirugía de cataratas consiste en remover la catarata e insertar un lente.
Existen diferentes tipos de lentes interoculares y el médico es quien dictaminará cuál es el mejor para cada caso.
El Láser de Femtosegundo o también conocido como Femtoláser, es una de las técnicas avanzadas para cirugía de cataratas actualmente, ya que permite mucha más precisión.
En este proceso, a diferencia del tradicional, la catarata se divide y extrae con el láser, lo que permite cortes exactos y milimétricos, además de que estamos hablando que el láser funciona a millonésimas de segundo.
Este tipo de cirugía tienen mucho más éxito debido a que se trabaja con una presición que sólo puede lograr un robot, además de que se disminuye de manera considerable el margen de error humano.
Los resultados de esta intervención son a partir del primer mes, donde el paciente ya puede ver con claridad.
A pesar de las maravillas que te hemos comentado sobre este proceso, debemos decirte que no es recomendable para todos los casos. A continuación te enlistamos todos los casos en los que esta cirugía no es recomendable.
Puede sonar raro, pero en español es una cirugía de conjunto de cataratas sin marcadores y es una de las técnicas avanzadas para cirugía de cataratas. Esto quiere decir que, el ojo no será marcado para la cirugía, lo cual evita manchas en los ojos y molestias.
Al ser un proceso altamente avanzado, se recoge información exacta con varios instrumentos y el sistema hace la marcación de manera automática y precisa. Además también realiza la implantación de la lente de manera automática, lo que facilita mucho más la recuperación.
Sin duda, las técnicas avanzadas para cirugía de cataratas son una gran ventaja para quien padece de esta enfermedad, pero también es importante que el paciente ponga todo de su parte para lograr una buena recuperación.
A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas vivir el proceso de recuperación de una manera más cómoda, y recuerda que la recuperación dependerá mucho de ti, por ello te recomendamos seguir los siguientes consejos.
Si estás buscando la clínica más confiable para tu cirugía de cataratas, Quítate los Lentes sin duda es tu mejor opción, pues sólo con nosotros podrás obtener beneficios que nadie más ofrece, como lo son: