Hospital de la Luz vs Quítate los Lentes: ¿Cuál te conviene más?

Hospital de la Luz vs Quítate los Lentes

En la Ciudad de México existe una amplia oferta médica en el ramo de la oftalmología, pues los padecimientos de la vista son de los más comunes y que representan mayores riesgos o limitaciones para los pacientes.

Entre las clínicas más prestigiosas y conocidas se encuentran 2 grandes representantes a nivel nacional: El Hospital de la Luz y Quítate los Lentes, clínicas oftalmológicas que, aunque comparten la misión de ayuda a pacientes con discapacidad visual, lo hacen desde diferentes orientaciones y objetivos.

Es por ello que en esta ocasión hablaremos sobre quién es mejor: Hospital de la Luz vs Quítate los Lentes.

¿Qué es una clínica de oftalmología?

Primero que nada es importante aclarar lo que es una clínica oftalmológica y por qué es importante saber cómo elegirla.

Una clínica oftalmológica se trata de un centro de salud especializado en la atención de padecimientos, enfermedades o problemas en los ojos, los cuales pueden llegar a afectar la capacidad visual de las personas, afectando su calidad de vida.

Es precisamente ante este panorama que las clínicas oftalmológicas tienen la misión de brindar todo tipo de consultas, atenciones y tratamientos para poder ayudar a las personas que sufren de miopía, cataratas, presbicia, hipermetropía o cualquier otro tipo de padecimiento común (o no tan común).

Para lograr este objetivo, en las clínicas oftalmológicas trabajan médicos oftalmólogos especializados en la atención a padecimientos de los ojos y de la vista, quienes cuentan con las certificaciones, conocimiento y experiencia para poder diagnosticar, operar o recetar el tratamiento adecuado para cada caso clínico.

Además, las clínicas de oftalmología también se encuentran equipadas con toda las tecnología en dispositivos médicos de última generación (en la mayoría de los casos), para poder realizar las intervenciones quirúrgicas necesarias, como láser, bisturís y todo tipo de equipo requerido.

Servicios y atenciones que puedes recibir en estos lugares

En las clínicas oftalmológicas se atienden todo tipo de padecimientos de los ojos, como lo son:

Asimismo en clínicas oftalmológicas más especializadas o con atención a emergencias se pueden tratar otro tipo de condiciones, como desprendimiento de retina, trasplantes de córnea, atención a quemaduras solares, quemaduras por luz o quemaduras químicas en los ojos.

¿Quién es el Hospital de la Luz?

El Hospital de la Luz perteneciente a la Fundación Hospital Señora de la Luz, se trata de una institución dedicada a la atención de enfermos de los ojos, siendo uno de los centros de asistencia privada más longevos, pues su fundación se remite a 1876, además de colaborar en labores de docencia e investigación en el ámbito de la oftalmología.

Esta clínica se enfoca principalmente en la atención a padecimientos de la vista severos que amenazan la capacidad visual de las personas, como glaucoma, problemas de la córnea, retina y más.

Su principal misión es proveer apoyo a personas de escasos recursos, además de ayudar en procesos de rehabilitación para la recuperación de la vista.

No obstante, su enfoque se limita a casos que lo requieren de forma urgente o personas con alta amenaza de pérdida de vista, por lo que no cuentan con tratamientos para problemas “no severeos” como miopía, hipermetropía, astigmatismo y más padecimientos comunes de la vista.

Por ello, si lo que estás buscando es una opción que te brinde una alternativa al uso de lentes u otros métodos, quizá esta no sea la opción que estés buscando.

¿Quién es Quítate los Lentes?

En Quítate los Lentes somos una clínica privada especializada en cirugías oculares con más de 17 años de experiencia en el país, en donde contamos con oftalmólogos y el equipo médico más avanzado para poder atender todo tipo de padecimientos de la vista y los ojos.

Actualmente realizamos más de 5,000 cirugías oculares al año para corregir todo tipo de problemas o enfermedades de la vista, ayudando a miles de pacientes a recuperar su capacidad visual y calidad de vida sin la necesidad de usar lentes o cualquier otro dispositivo externo.

Con el uso de la más avanzada tecnología en cirugías láser, lentes intraoculares y otras técnicas actuales, garantizamos que todos los procedimientos quirúrgicos son seguros, rápidos y eficaces.

Además, también nos diferenciamos entre todas las clínicas oftalmológicas que existen en la actualidad por nuestros créditos y formas de pago flexibles que ofrecemos a las personas para poder operarse de inmediato y pagar la cirugía de una forma que sea cómoda para cada paciente hasta en el plazo de un año, siendo la única clínica que ofrece este valor agregado en México.

Durante toda nuestra trayectoria realizando cirugías para atender miopía, astigmatismo, hipermetropía, cataratas, queratocono, pterigion y presbicia, hemos tenido el 99.9% de éxito y satisfacción por parte de nuestros pacientes, por lo que puedes tener la seguridad y confianza de que con nosotros te encuentra en las mejores manos.

Hospital de la Luz vs Quítate los Lentes: Similitudes y diferencias

Tanto el Hospital de la Luz como Quitate los Lentes son clínicas oftalmológicas de alta especialidad en México, las cuales procuran ante todo la salud visual de los pacientes, bridando servicios de alta calidad a costos accesibles para que las condiciones socioeconómicas de las personas no sean un impedimento a acceder a los tratamientos más avanzados e innovadores en la actualidad.

En ambas clínicas podrás recibir atención, tratamientos y asesoría para problemas oculares. Sin embargo, el Hospital de la Luz está más enfocado a padecimientos que amenazan como tal la capacidad visual de los pacientes, para lo cual cuentan con diagnósticos, tratamientos y cirugías de alta especialidad.

Por parte de Quítate los Lentes, podrás recibir tratamientos de última generación para padecimientos como miopía, astigmatismo, hipermetropía y más. De tal forma que tu visión mejore de forma considerable y, como el nombre lo dice, puedas quitarte los lentes para ver mejor sin la necesidad de ningún instrumento de apoyo visual.

Hospital de la Luz vs Quítate los Lentes: ¿Quién es mejor?

Sin duda alguna, la respuesta es subjetiva, pues ambas clínicas cuentan con una gran trayectoria, experiencia y prestigio en el país, pues aunque su enfoque es distinto, cada una garantiza la mejor atención a sus pacientes, tecnología de punta y sobre todo, accesibilidad para cada una de las personas que requiere sus servicios.

Por ello, podemos decir que cada una es una excelente opción en su ramo de especialidad.

¿Por qué elegir a Quítate los Lentes?

Nos especializamos en operaciones de las principales enfermedades o problemas de la vista y los ojos, como lo son: Cataratas, Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía, Carnosidades, Pterigión y Presbicia. Además también realizamos tratamientos para Retinopatía Diabética, aplicaciones de diversos láseres quirúrgicos y mucho más.

Todas nuestras operaciones requieren de una valoración previa por parte de nuestros doctores, para lo cual ofrecemos diversas facilidades, como descuentos o incluso la primera cita de valoración de forma gratuita.

Las cirugías que hacen el 90% de nuestro volumen son:

  • Cirugía de Catarata: Enfermedad que es un problema grave en México, hoy hay más de 2 millones de personas con diversos grados de ceguera por no poderse operar algo que es 100% reversible. El mercado para esta cirugía son personas mayores de 55 años, aunque en la parte digital, sus familiares son los que encuentran las opciones.
  • Cirugía Láser para dejar de usar lentes: Se utiliza para tratar la Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo. Esta se enfoca en personas a partir de 21 años, pero las que deciden operarse están entre 30 y 41 años, pues tienen la libertad económica para decidirlo.
    • Para poder darle un costo de cirugía a nuestros pacientes, necesitamos hacerles una valoración por parte de nuestros doctores, ya que el precio varía dependiendo del procedimiento que se le vaya a hacer, por lo que no hay costo específico hasta no tenerla, aunque sí contamos con diversas facilidades de pago.

      Los planes de pago arrancan desde $2,500 (dos mil quinientos pesos) como pago inicial siempre y cuando la clínica lo autorice (varía dependiendo de cada caso).

      Nuestro mayor diferencial es el crédito directo qué otorga la clínica para que el paciente se pueda operar de inmediato (NO REQUIERE DE TARJETA DE CRÉDITO NI REFERENCIAS BANCARIAS) y pueda pagar hasta en 12 meses (se define con el pago inicial, se ve directo en la clínica) armando un plan qué sea cómodo para el paciente.

      Publicado por

      José Arturo Espinosa Ballesteros

      Médico Cirujano, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara Cirujano Oftalmólogo, egresado del CMN La Raza Adiestramiento en la subespecialidad de Cirugía de Retina y Vitreo.

    Ingresa tus datos y obtén una cita de valoración gratuita

    OPÉRATE LOS OJOS DE INMEDIATO
    Y PAGA A CRÉDITO

    *Pago inicial desde $2,500 no necesitas tarjeta de crédito*
    AGENDAR MI CITA DE VALORACIÓN
    GRATIS - 55 3029 3362

    img