Debido a su reciente incorporación y el poco acceso que las personas en la actualidad tienen a la cirugía láser de ojos, es común que existan muchos mitos relacionados con esta cirugía, la cual de hecho, se trata de una de las más efectivas e indoloras para poder tratar padecimientos visuales como la miopía, astigmatismo, hipermetropía, cataratas y mucho más.
Es por ello que en esta ocasión en Quitateloslentes.com desmentiremos muchos de los falsos mitos sobre la cirugía láser de ojos y te contaremos todo lo que necesitas saber si aún dudas que esta operación puede ser la mejor opción para ti.
¿Cuáles son los falsos mitos sobre la cirugía láser de ojos?
Hay varios mitos sobre la cirugía láser de ojos, algunos de los cuales son falsos. Aquí hay algunos ejemplos:
La cirugía láser de ojos es dolorosa: La cirugía láser de ojos generalmente no es dolorosa porque se utiliza anestesia local. Durante el procedimiento, es posible que sientas un poco de presión o molestias, pero no debería haber dolor.
La cirugía láser de ojos es peligrosa: La cirugía láser de ojos es un procedimiento seguro y efectivo cuando se realiza por un oftalmólogo con experiencia y en una instalación adecuada. Como con cualquier procedimiento médico, existen riesgos, pero estos son raros y generalmente menores.
La cirugía láser de ojos es para todas las personas: La cirugía láser de ojos no es adecuada para todas las personas, y la elegibilidad depende de varios factores, como la salud ocular, la edad y la estabilidad de la prescripción. Un oftalmólogo debe evaluar cuidadosamente si un paciente es un buen candidato antes de recomendar la cirugía.
La cirugía láser de ojos solo corrige la miopía: La cirugía láser de ojos es efectiva para corregir varios tipos de problemas de visión, incluyendo miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Lo más recomendable es hablar con un oftalmólogo para discutir cualquier duda o inquietud que puedas tener sobre la cirugía láser de ojos y determinar si es adecuada para ti.
Ventajas de la cirugía láser de ojos
La cirugía láser de ojos, como la técnica LASIK, ofrece varias ventajas, incluyendo:
Resultados rápidos: Muchos pacientes experimentan una mejora en la visión de forma inmediata después de la cirugía, y la mayoría experimenta una mejora completa dentro de un par de días.
Sin dolor: La cirugía LASIK se realiza con anestesia local, lo que significa que no se siente dolor durante el procedimiento.
Resultados duraderos: La mayoría de los pacientes experimentan resultados duraderos después de la cirugía, y muchos no necesitan usar lentes de contacto o gafas en absoluto.
Mejora de la calidad de vida: La cirugía láser de ojos puede mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes que dependen de lentes de contacto o gafas.
Procedimiento seguro: La cirugía láser de ojos es un procedimiento seguro y efectivo cuando se realiza por un oftalmólogo experimentado y en un entorno adecuado.
¿Qué es una Cirugía Láser de Ojos?
La cirugía láser para ojos, también conocida como cirugía refractiva o LASIK, se trata de una intervención sencilla, indolora y de gran efectividad para corregir problemas o defectos en los ojos que afectan la capacidad visual de las personas, como la miopía, astigmatismo e hipermetropía.
Esta intervención tiene el objetivo de corregir casos leves a moderados, evitando que se agudicen los problemas y sobre todo, para que los pacientes ya no tengan la necesidad de usar lentes, los cuales para muchos son incómodos, estorbosos e inclusive, consideran que afectan su apariencia física.
En los casos en los que el problema es más grave, la cirugía láser de ojos ayuda a los pacientes a reducir la graduación de sus anteojos, sin embargo no remedia por completo el problema.
Hoy en día esta operación de la vista es la más común, segura y accesible, pues con el desarrollo de la tecnología láser, la intervención puede realizarse de forma efectiva y segura en tan sólo unos cuantos minutos, mejorando la calidad de vida de las personas de forma importante.
¿En qué consiste la Operación Láser de Ojos?
Las operaciones láser de ojo para problemas como la miopía, astigmatismo e hipermetropía, se realizan de forma muy sencilla:
1. El ojo del paciente es anestesiado con gotas oculares tópicas
2. El cirujano realiza un corte en la córnea creando un colgajo en la capa externa del ojo para que el láser pueda acceder directamente a la córnea
3. El láser excimer se programa para remodelar la córnea de acuerdo al padecimiento del paciente
4. Se cierra la capa corneal con el colgajo y se aplican puntos u otras técnicas de sutura mínimamente invasivas
5. El paciente puede retirarse en poco minutos a su casa para su recuperación
Riesgos de una Cirugía Láser de Ojos
Los riesgos son mínimos, ya que en los más de 17 años que tenemos de experiencia realizando esta operación láser de ojos, hemos obtenido un 99.9% de éxito, además de que las complicaciones posteriores a la intervención también son poco frecuentes con los cuidados adecuados por parte del paciente.
Las complicaciones o efectos secundarios poco comunes de la cirugía de ojos que pueden llegar a aparecer son:
Ojos secos
Problemas visuales como resplandores o visión doble
Astigmatismo
Regresión
Cabe mencionar que estas complicaciones son muy poco frecuentes y suelen desaparecer en un par de semanas con los cuidados adecuados.
Médico Cirujano, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara Cirujano Oftalmólogo, egresado del CMN La Raza Adiestramiento en la subespecialidad de Cirugía de Retina y Vitreo.
OPÉRATE LOS OJOS DE INMEDIATO Y PAGA A CRÉDITO
*Pago inicial desde $2,500 no necesitas tarjeta de crédito*